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Resumiendo, podemos distinguir, en total, cuatro sentidos del término acontecimiento: ruptura histórica, regularidad histórica, actualidad, trabajo de acontemencialización. Había un cierto privilegio acordado a todos los análisis temporales en detrimento del espacio, considerado como algo muerto y fijo (DE3, 576). La familia pedía la internación, el individuo era puesto bajo disciplina psiquiátrica y se suponía que debía refamiliarizarlo; y, luego, poco a poco, la función-Psi se extendió a todos los otros sistemas disciplinarios: a la escuela, al ejército, a la fábrica, etc. La punición no es simplemente la consecuencia de la aplicación de las reglas jurídicas o un indicador de las estructuras sociales, sino una técnica específica en el campo general de los procedimientos de poder. AS, 22, 26, 182. SP, 9, 11, 14, 16-19, 21-22, 28-35, 38-40, 44-50, 52-55, 58-60, 67, 69, 71, 75-76, 78, 80-81, 83-84, 92-99, 101, 103, 105-106, 109, 111, 117-118, 120, 128, 130-134, 137-147, 153-155, 157-159, 163173, 175, 179-180, 186, 190-191, 193, 195, 198-200, 203. DE1, 123, 625, 713. Aparece como un campo de batalla entre elementos que se oponen. Pero, por otra parte, ella se fortalece de los resultados obtenidos entonces para definir un método de análisis que esté purificado de todo antropologismo (AS, 26). El individuo anormal del que, desde fines del siglo XIX, tantas instituciones, discursos y saberes se hacen cargo deriva a la vez de la excepci?n jur?dico natural del monstruo, de la multitud de incorregibles de los institutos de correcci?n.

2) Estrategias, tácticas, luchas. Por ejemplo, fue utilizada en Inglaterra por Jacobo I y los parlamentarios que se le oponían ( IDS, 88-89). Mmpe, 62, 66-69, 111. Pero en los griegos, por ejemplo en Aristóteles, puesto que el deseo de placer es insaciable, es necesaria la medida de la razón que caracteriza a la sophrosne (HS2, 100). El modelo comunitario de los estoicos es, en todo caso, menos rígido. Hacia fines del siglo xviii, en ocasión de las nuevas formas de producción y de las exigencias económicas, se hace necesario ordenar este campo. Ah, bueno, entonces presentar este vocabulario se reduciría a decir, de nuevo como Foucault: «Yo no escribo para un público, escribo para usuarios, no para lectores» (DE2, 524). Acontemencializar (événementialiser) los conjuntos singulares de prácticas, para hacerlos aparecer como regímenes diferentes de jurisdicción y veridicción: he aquí, en términos extremadamente bárbaros, lo que quisiera hacer. Lo que quiero decir? El monstruo, en una teratolog?a y una embriolog?a que encontraron con Geoffroy Saint-Hilaire su primera gran coherencia cient?fica; el incorregible, en una psicopatolog?a de las sensaciones, de la motricidad y de las aptitudes; el onanista, en una teor?a.

IDS, 18, 23, 28, 30, 119, 152, 159-160, 163-164, 194, 216, 217, 223-224, 231. En efecto, para nuestro autor, la ruptura entre filosofía y espiritualidad definición del momento cartesiano no habría que rastrearla a través de un conflicto entre ciencia y espiritualidad, sino entre teología y espiritualidad. HF, 198, 261, 396, 403, 408. 2) El dispositivo establece la naturaleza del nexo que puede existir entre estos elementos heterogéneos. Se trata de un adjetivo sustantivado que los latinos tradujeron por venerea y del que el Suda propone como significaci?n las cosas o los actos de Afrodita (actos queridos por la naturaleza, con los que asocia. Por otro lado, en la punici?n ser? posible leer la leyes mismas: as?, por ejemplo, si se trata de un condenado a muerte por traici?n, llevar? una camisa roja con la inscripci?n traidor; si se trata de un parricida. (Ciertamente, sólo indico y de manera grosera una tendencia.) Es evidente que, respecto de este eje de análisis, en lo que yo propongo hay demasiado y demasiado poco.

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2) El cogito moderno, más que como un descubrimiento, se presenta como una tarea la casado masculino de citas en línea para el sexo de explicitar la articulación entre pensamiento y no-pensamiento. Los efectos de superficie de este cambio de posici?n de la historia respecto del estatuto del documento han sido, en primer lugar, en el campo de la historia de las ideas, la multiplicaci?n de las rupturas, y en la historia. Se trata de hacer posible un poder del ver sin ser visto que asegure su funcionamiento múltiple, automático y anónimo. Es necesario desprenderse de la imagen del poder-ley, del poder-soberanía que los teóricos del derecho y de la institución monárquica han diseñado; desprenderse del privilegio teórico de la ley y de la soberanía (HS1, 118). En segundo lugar, en este contexto aparecerá, también por primera vez, la regla de la inclaustración pedagógica, es decir, la necesidad de un espacio cerrado, con un mínimo de relaciones con el mundo exterior como condición del ejercicio pedagógico. Aufklärung 106: DE1, 76, 120, 545-546, 549. OD, 13, 33, 59,. Alcibíades El Alcibíades I, el diálogo que la antigüedad no duda en atribuir a Platón, es tomado por Foucault como el punto de partida de la tradición de la epiméleia heautoû, del cuidado de sí mismo; la primera gran emergencia teórica del cuidado (HS, 46). DE4, 52, 62, 74, 186, 226, 500-501, 517, 594, 665. Al hacer aparecer esta instancia de la literatura como lugar com?n, espacio vac?o en el que vienen a alojarse las obras, yo creo que?l asign? a la cr?tica contempor?nea lo que debe ser su objeto.